Montse Arnal es una artista nacida en Barcelona, estudiante de Medicina y Licenciada en Derecho, hace muchos años tomó la decisión de dedicarse a la pintura. Sus obras plásticas deben mirarse desde el punto de vista espiritual y emocional.
Estamos frente a una artista que se autodefine como una intermediaria para expresar a través de su pintura la fuerza creadora en conexión con el universo.
A través de su pintura fluye la sensibilidad en luz y color, siente la necesidad de plasmar en sus cuadros su propio espíritu y transmitirnos su mensaje más íntimo. Todo ello hace que quienes observamos su obra recibamos paz, energía, alegría y/o sensaciones que queramos interpretar, en una palabra, hace "sentirse vivo" al observador.
Autodidacta durante muchos años, define su pintura como "intuitiva", ya que mediante sus pinceles intenta crear una atmósfera etérea y reflexiva.
Ha trabajado diversas técnicas hasta llegar a la técnica mixta que actualmente utiliza en toda su obra.
Su aprendizaje en la Escuela de Pintura Carme Muset en Barcelona la hizo obtener el Primer Premio de Pintura Carme Muset en el año 2001.
Practica la meditación desde hace muchos años y la considera fuente de inspiración imprescindible para su creatividad. Esto, junto a sus conocimientos pictóricos la ha llevado a impartir cursos-talleres de pintura y terapia a través de los cuales trabaja las emociones de los participantes.